Por Marco Sahad Flandes Oliva

El día de ayer, el Liverpool comandado por el alemán Jürgen Klopp se coronó campeón de la temporada 2019-2020, es la primera vez que el club inglés logra un campeonato en el nuevo formato de premier League.

El campeonato se dio bajo una serie de combinaciones de resultados que lo coronaron antes de que termine el torneo. Se combinó la contundente victoria del Liverpool de este miércoles ante el Crystal Palace, con la cual llegaron a 86 puntos en la clasificación general, por 63 del Manchester City quien perdió 2-1 frente al Chelsea dejando una diferencia de 23 unidades cuando sólo quedan por disputar 21.

Es importante mencionar que este no es el primer campeonato del Liverpool en la Primera División inglesa, pero sí en el formato de Premier League, instaurado en 1992. En el viejo esquema de competencia, los Reds conquistaron 18 ligas, la última en la temporada 1989-1990.

Sin duda alguna es un merecido título para los “Reds” quienes se mantuvieron invictos durante toda la campaña, de la mano de Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk el Liverpool le da una alegría más a su afición que nunca los deja caminar solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here