Esta mañana y luego que se disolvió el Consejo electoral ciudadano que se haría cargo de las encuestas y votaciones del proceso interno del frente opositor, la senadora Lilly Téllez anunció que no buscará la candidatura a la presidencia de la República, argumentando congruencia y sentido ético, a la vez que explicó que el proceso planteado no garantiza que existan plenas condiciones de equidad entre los aspirantes.
“El fin no justifica los medios, la oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario, sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley, no podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo partidista o corporativo, y no vamos a contener a la nueva oligarquía de la mano de los oligarcas del viejo régimen”, dijo mediante un video difundido en Twitter.
Fue apenas el lunes pasado cuando Va por México presentó su método de selección rumbo a los comicios del próximo año y esta es la cuarta persona que se baja de la contienda, ya lo habían hecho el priísta, Alejandro Moreno Cárdenas; el panista, Mauricio Vila; y el también blanquiazul, Germán Martínez.