La noche de ayer, a Jorge “N” se le imputó el delito de tortura, hechos ocurridos en mayo de 2018 cuando se desempeñaba como fiscal de Veracruz, y se le impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva.
El exfuncionario yunista fue detenido ayer por policías ministeriales cuando salía de la cárcel de Almoloya de Juárez, Estado de México, donde permanecía recluido por los delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, para ser trasladado para que acudiera a su audiencia inicial en Pacho Viejo, Coatepec.
Fue allí donde se le acusó de su probable responsabilidad del delito de tortura en contra de Francisco Zárate Aviña, exjefe de escoltas del también exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras.
Será el próximo 21 de febrero cuando se lleve a cabo la audiencia para que el juez de control de Pacho Viejo decida si se le vincula o no a proceso.
Es importante mencionar que el juez de control del distrito judicial de Toluca le varió la medida cautelar de prisión preventiva a arraigo domiciliario debido a que la justicia federal le otorgó un amparo.