Por Heidi Castellanos
Coatzacoalcos, Ver.- Un niño migrante de diez años fue liberado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Coatzacoalcos, luego que fue secuestrado el pasado 2 de julio en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. El operativo de rescate se realizó en Tenosique, Tabasco.
A través de un comunicado se informó que los agentes veracruzanos trabajaron en coordinación con autoridades del vecino estado y durante la liberación, también detuvieron a dos presuntos secuestradores identificados como Azucena Yamileth “N” y Jesús Manuel “N”.
“Derivado de lo anterior, la Fiscalía de Veracruz, solicitó a su homóloga de Tabasco, la colaboración para que Investigadores de la UECS Coatzacoalcos, en coordinación con agentes de aquella entidad, realizara las acciones que fueran necesarias para lograr la liberación del menor de iniciales M. A. M. V. y lograr la detención de los probables secuestradores”, informó la autoridad.
Fue la madre del menor de nacionalidad hondureño, la que interpuso la denuncia correspondiente ante la UECS, ya que los secuestradores exigían un pago de 5 mil dólares para que fuera liberado.
Las labores de inteligencia e investigaciones llevaron a los agentes a Tabasco donde mantenían privado de la libertad al menor en un inmueble ubicado en la Avenida Constitución, sin número, de la colonia Pueblo Unido Primera Ampliación.
Los detenidos fueron trasladados a Coatzacoalcos y quedaron a disposición de un juez y fueron recluidos en el Cereso de Acayucan, para el proceso correspondiente, en tanto el menor fue reunificado con su mamá.