La Ley de Comunicación Social para el Estado de Veracruz, contraviene con lo estipulado en la Ley General General aprobada en el Congreso de la Unión, y por lo tanto sería inconstitucional, aseguró el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Y esto ocurre, explicó, porque se pretende duplicar un Padrón de Medios de Comunicación. Al hacer uso de la Tribuna durante la Sesión Ordinaria de este jueves, enfatizó que no puede haber una Ley Estatal por encima de una Ley General.

Bingen Rementería explicó que el artículo 35 de la Ley General, dice:

“Los medios de comunicación que pretendan participar en la contratación de Comunicación Social a la que se refiere la presente Ley, deberán estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, a cargo de la secretaría de Gobernación. La información contenida en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, será pública y accesible a distancia”.

El legislador de Acción Nacional advirtió que duplicar este Padrón podría ser muy peligroso para la libertad de expresión, en un Estado donde el mismo Gobierno del Estado se ha dedicado a amedrentar a los medios de comunicación.

Con esto, pareciera que lo que se busca es intentar controlar el contenido de los medios de comunicación, atentando contra la libertad de expresión. Es para eso que quieren hacer su propio padrón, acusó.

Por otro lado, agregó, en la Ley Estatal se estipula que el Gobierno del Estado realice un informe de Comunicación, y que no se remita al Congreso del Estado, sino al mismo Poder Ejecutivo. Mientras que en la Ley General, la Secretaría de Gobernación sí lo remite al Congreso de la Unión, toda vez que éste, por Ley, es el encargado de fiscalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here