Este miércoles, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) de Veracruz presentó una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por violación a la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El coordinador del PAN, Sergio Hernández señaló que la Comisión Permanente, no tiene facultades para remover al titular del órgano autónomo, ya que de acuerdo con la Constitución, solo puede ser separado del cargo, por faltas graves de la Ley, mediante un juicio político.

Mencionó que Veracruz se encuentra en estado de emergencia, porque hay un gobierno incapaz de resolver los problemas actuales de la entidad y que viola el estado de derecho.

Asimismo, mostraron su respaldo hacia la propuesta presentada por los senadores del PAN de un juicio político y la desaparición de poderes.

La denuncia fue presentada por los 17 diputados del PAN y por los legisladores Gonzalo Guízar, Erick Aguilar, Ivonne Trujillo y Juan Carlos Molina.

Por último, confiaron en que la SCJN resuelva el caso a favor y Jorge Winckler Ortiz, sea restituido como fiscal General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here