La escritora chilena Isabel Allende considera que la resistencia al inmigrante siempre ha existido.

“Esta es una condición humana el defender lo propio, el nacionalismo, un tema que ha abordado en sus más recientes novelas, como la última en la que habla del exilio republicano español”.

Al hablar de la inmigración, la escritora dijo que a su juicio, no afecta solo a Estados Unidos, se vive en todo el mundo y no es nuevo.

“En la fundación han hecho varios viajes recientes a la frontera (…) Trump ha hecho de la situación de la frontera un genocidio”, dijo durante la conferencia de prensa, donde este lunes, presentó su nuevo libro.

‘Largo pétalo de mar’, es el nuevo libro de la autora, siendo la primera novela en la que Isabel Allende trata la guerra civil española y el exilio republicano a partir del episodio de la llegada a Chile del Winnipeg, el navío con más de dos mil españoles que arribaron al país andino fletado por Pablo Neruda en 1939.

La novela narra la vida de Víctor Dalmau, un enfermero que en plena Guerra Civil española, huye por los Pirineos rumbo a Francia, junto a Roser Bruguera. En París, Pablo Neruda organiza el viaje del navío Winnipeg, que llevará a más de 2 mil españoles exiliados a Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here