La integrante de la Fundación Olmeca, Cristina Pérez Silva informó que el próximo 6 de julio se llevará a cabo el “Cambalache por el ambiente”.
Se trata de una iniciativa que permitirá a los ciudadanos entregar material de reciclaje a cambio de diferentes opciones como plantas, abono, entre otros.
En conferencia de prensa, detalló que el objetivo es lograr acopiar material como papel, cartón, aluminio, PET y plástico, a fin de que pueda ser reutilizado.
“Nos hemos dado a la tarea de desarrollar algunas acciones que nos ayuden a lograr el cambio que se necesita para reducir el daño ambiental, como el buen manejo de la basura que generamos todos los días”.
Los materiales se recibirán a partir de las 9 de la mañana en la plaza ciudad Central, cercana a la Central de Abasto y dependiendo de la cantidad de material que se entregue, los ciudadanos podrán recibir especies arbóreas, ornamentales y saquitos de abonos.
Cabe destacar que los materiales obtenidos se venderán y lo recaudado servirá para hacer otras actividades como la entrega de útiles escolares a personas de escasos recursos.