Este martes, arrancó la campaña “Ciudad Limpia, Ciudad de Todos”, en Boca del Río, por parte del alcalde, Humberto Alonso Morelli y su equipo operativo del ayuntamiento, así como vecinos de diferentes colonias que se están sumando a esta campaña.

“Esta es una ciudad bastante limpia, la más limpia del estado. Somos una de las pocas que limpia las calles, que limpia las playas los 7 días de la semana; nuestro personal trabaja 24/7 y después de cualquier evento, en un par de horas la ciudad está como si nada hubiera pasado” resaltó.

Explicó que a pesar de que el área de Limpia Pública es muy eficiente, esta campaña de limpieza responde a dos demandas, por una parte los ciudadanos han pedido en repetidas ocasiones que se haga más conciencia entre la población para que ayuden a no ensuciar las calles, a cumplir el reglamento y a limpiar sus frentes; por lo que el municipio comenzará con acciones de difusión e información sobre cómo mantener la ciudad limpia.

El otro de los propósitos de la campaña es mejorar los estándares en el ámbito de participación ciudadana para poder certificarse en la Norma ISO 18091-2019.

Morelli señaló que “Ciudad Limpia, Ciudad de Todos” se trata de concientizar a las personas a que hagan pequeñas tareas para mantener Boca del Río limpio.

A través de los jefes de manzana, de directores de participación ciudadana y de desarrollo social vamos a repartir información en cada una de las casas para que tengan conocimiento pleno de los horarios de recolección, así como de algunas condiciones que incluye el reglamento de limpia pública, por ejemplo que está prohibido dejar escombro o muebles en los contenedores, incluso que éstos son de uso exclusivo de los condominos, y los horarios de recolección en sus casas.

Indicó que también se va a invitar a los comerciantes a que sean más ordenados con sus desechos, ya que se ha hecho una costumbre colocar bolsas de basura en los camellones, lo cual está prohibido.

El presidente municipal de Boca del Río, festejó que los ciudadanos tengan la iniciativa de sumarse a este tipo de acciones, ya que serán ellos mismos quienes ayuden a difundir este material informativo, “serán 40 mil ejemplares los que se estarán otorgando para que cada familia tenga presente sus responsabilidades como ciudadanos y nuestras responsabilidades como autoridad en materia de limpia pública”, detalló.

Detalló que la campaña incluye ejemplares que se pegan en los refrigeradores para cada hogar, señalética en camellones, infomación a comercios, rótulo para los contenedores y difusión en medios de comunicación y redes sociales.

El alcalde aprovechó para dar a conocer que el área de Limpia Pública recoge diariamente

• 224 toneladas de basura doméstica y comercial en 36 rutas, 18 matutinas y 18 vespertinas.

• 12 toneladas de basura de playas.

• 14 toneladas de basura de calles.

Indicó que las rutas de limpia con sus horario están en la página web: www.bocadelrio.gob.mx, así como en las redes sociales Boca del Río y Humberto Alonso Morelli.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here