El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa tuvo más de un año para conciliar el conflicto con Veolia, encargada de la operación del relleno sanitario de El Tronconal.
Dijo que es preocupante la disputa entre la autoridad municipal y la empresa porque deja en medio a los habitantes de la capital del estado.
“Créeme que me preocupa el tema, me preocupa el tema porque se empantanan más los temas que deben salir de una manera real, han tenido un año y algo para consensuar temas con todas las personas y de eso se trata la política”.
Consideró que el problema es el resultado de una falla en la capacidad de política y negociación de la administración del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
“De eso se trata la política, de sentarse a dialogar y poner los temas y de verdad sean tan fuertes que no puedan salir adelante”.
Sostuvo que este conflicto pone de ejemplo que Xalapa no puede ser catalogada como una “ciudad inteligente”, como lo propone el Ayuntamiento, dado que no ha solventado la solución de servicios básicos al 100 por ciento.
“Nos invitaron la semana pasada a un tema de separación de resiudos sólidos y escuché una palabra que me puso de punta: tenemos que vernos como una ‘smart-city’, estuve en octubre en Shangai y vi lo que era una ‘smart-city’ y hay mucho que dista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here