Xalapa, Ver.- Los diputados Federales Jaime Humberto Pérez Bernabé y Ivonne Cisneros Luján, dejaron claro que la designación a Gobernador para el 2024 no será a través de ” dedaso”, y dijeron que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no designará al próximo candidato al gobierno de Veracruz.
Destacaron que la selección de los candidatos de Morena será a través de una encuesta, “hay muchos a los que les cuesta enterder que la tradición política del “dedaso” para ver quién lo sucederá ya no sucederá en Veracruz”.
Cuesta trabajo entender por está tradición que el Gobernador en turno da un dedaso para ver quién lo sucederá, pues resulta que ya no estamos en eso en este país, fue la respuesta que dieron por la supuesta promoción de Rocio Nahle García,actual Secretaria de Energía en el país.
La promoción política de Rocio Nahle García en Veracruz, es sólo eso, un legitimo intento de resaltar sus cualidades, pero no tiene ninguna tracendencia mayor, atajaron.
Quien está rompiendo con ésta trayectoria, es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando ha insistido en que hay un conjunto de hombres y mujeres que tienen la capacidad y disposición, él talento y el apoyo ciudadano.
Señalaron que los aspirantes de Morena tendrán que esperar los tiempos electorales de cara a la sucesión gubernamental y respetar las reglas que en su oportunidad se establescan.
En Morena hay una separación muy clara de lo que es el Poder Público y el Partido, y la desición de quien será el candidato al Gobierno de Veracruz, no es que la tenga el Gobernador o las esferas de poder, eso lo decidirán los militantes y la ciudadanía, y sera a través de una encuesta: Por ahora, hay que decir que falta mucho tiempo para que eso ocurra, por lo que no debemos atorarnos, con ese tema, precisaron. (Rafael Vázquez)