Xalapa, Ver.- Raúl Arias Lovillo, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Xalapa, reiteró su postura de que la represión no debe ser la salida para intentar resolver conflictos, enfatizando que el diálogo es la única solución, específicamente, en el caso de evitar bloqueos en la capital del estado.
Hay que recordar que el pasado martes, el abanderado del movimiento naranja rechazó de manera enérgica el uso de la fuerza pública contra maestras y maestros que se manifestaban alrededor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Dijo que si bien es cierto que las manifestaciones afectan a terceros, las autoridades deben tener la inteligencia para lograr el diálogo y así construir soluciones de manera consensuada.
Como parte de sus propuestas de campaña, el candidato insistió en devolverle a Xalapa su posición como capital de la cultura y el conocimiento, para lo cual propone realizar distintos tipos de eventos culturales, artísticos y deportivos, tal y como lo hizo cuando fue rector de la Universidad Veracruzana, eventos que generaron una gran derrama económica.
Finalmente, puso el dedo sobre algunos candidatos que ya rebasaron el tope de gastos de campaña, por lo que instó a las autoridades competentes para que investiguen y cumplan las leyes.