Investigadores de la Universidad de Stanford, en colaboración con el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT), ha desarrollado un panel OLED con una densidad de imagen de hasta 10.000 pixeles por pulgada (ppi) a partir de la tecnología de los paneles solares, que podría emplearse para pantallas de realidad virtual (RV) avanzada y realidad aumentada.

La tecnología OLED se basa en diodos orgánicos de emisión de luz, pixeles que emiten directamente la luz a través de impulsos eléctricos sin necesitar retroiluminación. En la actualidad, está presente en dos tipos de pantallas: OLED RGB, con subpixeles rojos, verdes y azules -que se utilizan en smartphones – y OLED blanco -más habituales en televisores -, con filtro de color.

Cada subpixeles emite la luz en una longitud de onda distinta (la del subpixel azul es mucho más corta que la del rojo, por ejemplo), lo que se traduce en distintas alturas. Oara crear pantallas planas, los materiales que se depositan sobre los emisores se colocan en espesores desiguales.

Estos nuevos paneles podrían ofrecer imágenes con detalles realistas en pantallas como los visores de realidad virtual o aumentada, diseñadas para ubicarse solo unos centímetros de las caras de los usuarios, según ha explicado la Universidad de Stanford.

Los televisores OLED actuales suelen tener una densidad de pixeles de entre aproximadamente 100 y 200 ppi , mientras una pantalla OLED de un smartphone puede alcanzar hasta los 500 ppi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here