Se debe entender al VIH como el virus que ocasiona el SIDA, su denominación por completo es Virus de la Inmunodeficiencia Humana, y su depravada función es embestir y destruir a los linfocitos CD4, aquellas células que forman parte del sistema inmune y fabricantes de anticuerpos que combaten infecciones causadas por estos agentes externos; así que cada 1ro de diciembre se trabaja fuertemente por todo lo que conlleva.

 

El sistema inmunitario, como acervo de tejidos, organismo, células, proteínas, etc, hace a estos una defensa natural de nuestro cuerpo frente a los microorganismos infecciosos, este es primordial en la cotidianidad de interacción, atacando a organismos y sustancias que invaden el cuerpo y que pueden ser incitadores de ciertas enfermedades.

 

Las fuentes de infección son específicas y hasta la fecha se han detectado certeros factores que propician su contagio como la transfusión sanguínea, leche materna, mantener relaciones sexuales con una persona portadora ( en el semen o fluido vaginal).

 

Sin embargo los tabúes continúan en incapie, desde simples estornudos, el contacto físico, picaduras de mosquito, compartir servicios de higiene, como baños, o de alimento, como platos y vasos, todos estos y más son mal calificados, ya que distintos informes de medicina han especificados que son incorrectos los prejuicios de transmisión por estas prácticas comunes.

 

El SIDA, específicamente se refiere eventualmente a entrar en la etapa más avanzada la infección con el VIH. Se hace referencia a este como el Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida, y uno puede identificarle como un conjunto de problemáticas que son atraídas por el virus del VIH, así que ser portador del virus no magnifica automáticamente a poseer SIDA.

 

Las afecciones que pueden ser parte de dicho síndrome lamentablemente le han arrancado la vida a más de un millón de pacientes al año en México, aproximadamente. Sus principales factores que se denotan se especifican en 3 certeras facetas durantes el virus:

 

Infección aguda

El VIH se reproduce muy rápido, por lo general, se manifiesta en un lapso de 2 a 4 semanas de haberla adquirido. Durante esta fase, algunas personas tienen síntomas similares a los de gripe.

 

 

Infección crónica

La segunda etapa de la infección conocida también como infección asintomática por el VIH. Las personas con infección crónica por el VIH pueden no tener síntoma alguno relacionado con el VIH,la infección generalmente se convierte en SIDA en el transcurso de 10 o más años.

 

 

SIDA

El SIDA es la fase final y más grave de la infección por el VIH ya que el sistema inmunitario, el cuerpo no puede luchar contra las infecciones oportunistas y el cáncer, relacionados con bacterias que se presentan con más frecuencia o son más graves en las personas con inmunodeficiencia que en las personas con un sistema inmunitario sano.

 

Se hace la plena invitación en este dia a dar una revisión exhaustiva y general con el médico, ya que aunque sea un virus de por vida el tratamiento es necesario para mantener una rutina plena y sin complicaciones, se exhorta por igual a tomar conciencia de ciertos riesgos en contra del SIDA, como el uso correcto de métodos anticonceptivos, limitar las personas con las que se compartan las relaciones sexuales y no compartir equipos de vacuna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here