Después de varios rumores sobre la posible unión de la Liga MX y la liga estadounidense MLS: creando una nueva liga binacional, la Concacaf ha dado la cara para hablar sobre este tema.

“Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con Concacaf y con la FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras cosas en qué pensar”, manifestó el presidente la Concacaf Victor Montagliani.

Archivo:EA Sports FIFA 20 gaming Gamescom 2019 (48605678101).jpg ...

Este proyecto contemplaba la creación de una liga binacional en la que se incluirían todos los equipos que conforman las ligas mencionadas y que daría comienzo en el año 2026. Hoy en día ambas ligas juegan el torneo Leagues Cup el cual lo disputan cuatro equipos de cada liga; el proyecto marca una ampliación gradual de este torneo, aumentando este año a 8 equipos por liga hasta llegar a 16 representantes por nación.

La Concacaf no está de acuerdo con la idea de fusionar dos ligas: está buscando la mejor solución para poder disputar torneos entre ambas ligas sin la necesidad de fusionarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here