Xalapa, Ver.- Al presidir una conferencia de prensa desde el Congreso del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referirse a detención de la ex-diputada federal de Alamo, Azucena “N”, manifestó que la fiscalía maneja los asuntos con discreción para que no se afecten los procesos, y remarco que la acción de la justicia no tiene por qué hacer excepciones a los políticos.
Con este asunto se ejecutó una orden de aprehensión emitida por un juez, indicó el mandatario y se dijo respetuoso de la autonomía de la fiscalía y del poder judicial, y felicitó el actuar de las autoridades, porque a pesar de la relevancia política de la ex-diputada, cumplieron con su deber.
Se dijo respetuoso de los actos jurídicos y judiciales y felicito a la fiscalía por no prestarse la negociaciones políticas “tras bambalinas” de la justicia, y no ” se puede negociar solo porque alguien es político o pertenece a un partido político.
Entre otras cosas habló de los reclamos que los afectados por el paso del huracán “Grace” sobre todo en los casos donde están en espera de que se reanude el servicio de energía eléctrica.