Cd. de México.- De acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración, el empresario y Presidente de la aerolínea InterJet, Miguel Alemán Magnani, salió del país el 31 de enero del año en curso del Aeropuerto Internacional de Toluca.

El comunicado señala que “Se mantiene una alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal”.

Explica el instituto en este documento se señala que el contenido del comunicado tiene como objetivo “verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional”.

De acuerdo a la información que ha filtrado existe una orden de aprehensión contra el empresario por el delito de defraudación fiscal por un monto de 64 millones de pesos, solicitada por la Fiscalía General de la República como consecuencia de la denuncia que en su contra interpuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por un adeudo al Servicio de Administración Tributaria.

Defraudación fiscal, es el primero de varios delitos que le imputan al hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, quién estaría fuera del país, situación por la cual la FGR solicitaría a la Interpol la emisión de la “Ficha Roja” para su búsqueda y localización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *