La Ciudad de México pasa de semáforo rojo a semáforo naranja por COVID-19 a partir del 15 de febrero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el día de hoy luego de que la semana pasada se anunció la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales aun estando en aparente semáforo rojo.
De acuerdo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, después de ocho semanas de semáforo rojo, la Ciudad de México regresa al color naranja con una ocupación hospitalaria global de 67.87 por ciento.
Se detalló que los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22:00 horas, es decir, un incremento de una hora respecto a la semana pasada, “afortunadamente hemos visto muy buen cumplimiento de los restaurantes”. Además, se mantiene el servicio en exteriores, pero podrán instalarse mesas con hasta cinco comensales.
- Teatros con puestas al aire libre.
- Gimnasios en interiores sin clases grupales.
- Albercas cerradas con clases individuales con espacio de dos carriles entre usuarios y duración máxima de 40 minutos. Con un horario de 06:00 a 11:00 horas y con sistema de citas.
- Templos e iglesias con apertura de 7:00 a 19:00 horas sin ceremonias ni misas. Mientras que el protocolo para el Miércoles de Ceniza es con una persona por familia en atrios y áreas abiertas.