Karen Janet Díaz hizo historia al convertirse en la primera mujer árbitro mexicana en participar en una Copa del Mundo, al desarrollar las funciones como quinto árbitro el día de hoy, en el partido entre Marruecos y Croacia.

La delegada mexicana fue incluida en la reducida lista de mujeres que estarían trabajando en las disputas de Qatar 2022. y aunque no tuvo la oportunidad de fungir como asistente, ya pisó la cancha del Estadio Al Bayt, en las labores de reserva de un abanderado.

El año pasado, Díaz hizo historia al convertirse en la primera jueza asistente en dirigir un partido entre Chivas y América de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2021.

También cuenta con el honor de ser la primera mujer mexicana en participar en un Premundial varonil de Concacaf.

Díaz comenzó en el arbitraje desde que contaba con 12 años de edad, siendo el 2009 cuando debutó profesionalmente; siete años después alcanzaría la primera división en un partido de León contra Pachuca.

En 2018 fue privilegiada con el Gafete FIFA, el máximo logro deportivo, y a la fecha ha conseguido torneos internacionales como Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, Premundial Sub-20 de la Concacaf 2018 y Premundial Sub-17 de la Concacaf 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *