23 de junio de 2025. Xalapa, Ver.- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) aprobó la prórroga del periodo de Martín Aguilar como rector de la institución de 2025-2029.
Fue a través de un comunicado en donde la UV informó que la decisión se tomó luego de la realización de un análisis, consulta y deliberación legalmente sustentado con base en la Ley de la Autonomía de esta institución, su Ley Orgánica y Estatuto General.
Añadió que fueron escuchadas las opiniones de la comunidad universitaria de todas la regiones, evaluando con ello también los resultados de la gestión de Aguilar del periodo 2021-2025, analizando el plan de trabajo para el próximo periodo.
El objetivo de la aprobación de esta prórroga es el de garantizar la estabilidad institucional, así com la defensa de la autonomía universitaria y compromiso de esta institución, por lo que Aguilar Sánchez continuará al frente de la máxima casa de estudios en el estado de Veracruz hasta el 31 de agosto de 2029.