El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas indicó que el pasado mes de junio fue el más cálido en toda la historia.

Señaló durante los últimos 10 años, las temperaturas en junio han ido en aumento, por lo que este 2019 volvió a romper récord en cuanto a calor.

“Es el junio más cálido de todos los registros y que este 2019 tiende a ser el año más cálido, en los últimos 10 años nueve junios han sido los más cálidos”.

El especialista agregó que esto se una prueba más de los efectos del calentamiento global que han provocado el aumento en las temperaturas del planeta.  

“Es un efecto del calentamiento global y hay algunas zonas en donde se observa que hay condiciones frías, e incluso el Presidente de Estados Unidos hace burlas sobre el calentamiento global pero viéndolo en el mapamundi lo que más domina son las temperaturas cálidas”.

En otro tema, cuestionando sobre la canícula, recordó que el Servicio Meteorológico Nacional considera a la canícula como la época más cálida e incluso se dijo que inició el pasado 12 de julio, aunque luego señaló que no tiene fecha de inicio y de fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here