Todos vivimos a la espera de un anuncio oficial para el regreso de la Liga MX, sin embargo, luego de activar la Fase 3 de contingencia sanitaria nos quedará esperar un poco más.

Según el periodista deportivo David Medrano, los directivos de la Liga MX plantean el regreso del Clausura 2020 para el próximo viernes 3 de Julio, reanudándose en la jornada 11 y jugándose las siete jornadas restantes a puerta cerrada y esperando volver a la normalidad en la liguilla durante el mes de agosto. Esto será un duro golpe para la economía de los clubes, ya que un fuerte porcentaje de sus ingresos derivan de las taquillas.

El presidente de la Liga, Enrique Bonilla, precisó que tienen cinco posibles escenarios contemplados para que los calendarios vayan empatándose con el panorama internacional ya que existe, una presión extra pues a finales de este año deberían comenzar las eliminatorias internacionales para el próximo Mundial de Qatar 2022.

Esperemos que sea la última vez que se posponga una fecha, pues el regreso del futbol en nuestro país se ha venido postergando gracias al aumento de contagios por Covid-19. Recuerda seguir las instrucciones de seguridad que propone la Secretaría de Salud para detener la curva de contagios y muy pronto todo vuelva a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here