28 de marzo de 2025. Ciudad de México.- Como un ejemplo de rehabilitación de las drogas y el alcohol, esta mañana el boxeador Julio César Chávez estuvo en la “mañanera del pueblo” a invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para dar su testimonio e invitar a la población en general a participar en una clase nacional de box.
“Como todos ustedes saben yo tuve un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas”.
Y recalcó que México vive problemas difíciles donde hay mucha drogadicción, mucho fentanilo que mata, no sólo destruye sino que mata a mucha gente.
En este sentido, pidió a la población a que se sume el próximo 6 de abril a subirse al ring en contra de las adicciones, mediante una clase nacional masiva de box, cuyo epicentro será el zócalo de la Ciudad de México, pero tendrá sedes en varios estados de la República.
Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Box aseguró que “nunca jamás en la historia de ningún deporte, de ningún país, de ninguna situación, se ha dado un evento como el que va a suceder, que es esta Clase Nacional de Boxeo, llamada “Por la paz y contra las adicciones””.