Por Lidia López

 

Coatzintla.- Julio Andy Almora Asis se convirtió en “Soldado por un día” para el Ejército Mexicano, cumpliendo su sueño de ser parte de la institución y fue reconocido por las fuerzas castrenses en Coatzintla.

De tan solo ocho años de edad, Julio Andy pudo lograr uno de los sueños más anhelados en su vida, ser militar. Tiene parálisis cerebral infantil y para el no hay adversidad, porque todo lo que se propone lo logra.

El niño, originario de Poza Rica, es paciente del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz y fue donde se enteró de la invitación que el Ejército Mexicano realiza en todos sus planteles militares del país y solicito al Séptimo Batallon de Infantería que se le permitiera conocer al personal y sus instalaciones.

Para ello, las autoridades militares le dieron la bienvenida la mañana de este miércoles, con el protocolo y ceremonia para los honores de la bandera y siendo un evento de relevancia para la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Julio Andy recibió una placa de identidad, con un reconocimiento y un obsequio de estímulo ante su interés por ser parte de las fuerzas armadas de México.

Tanto el menor como la familia tuvieron cálido recibimiento de las autoridades castrenses, con quienes convivio y recorrió los espacios donde los soldados realizan sus actividades, en módulos de sanidad, transmisiones y vestuario.

Cabe hacer mención que este programa ha permitido que niñas y niños de los municipios que están bajo la jurisdicción del Séptimo Batallón de Infantería han aprovechado la oportunidad de ser atendidos con respeto y motivados a futuro para que se incorporen en su etapa de adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *