La afamada actriz estadounidense Julia Roberts recibe un año más de vida este 28 de octubre. Su nombre completo es Julie Fiona Roberts y nació en Smyrna,Georgia, es hija de Betty y Walter Roberts.Su madre Betty Lou Bredemus, falleció desde hace casi 5 años, y fue una afamada actriz americana de la cual Julia siguió sus pasos y ha declarado en múltiples entrevistas que es su mayor inspiración hasta la fecha.

 

A sus 51 años ha participado en afamadas películas que la han llevado a ser considerada una de las actrices más representativas en la industria de Hollywood. A lo largo de toda su carrera ha participado en más de 50 largometrajes y múltiples series tales como Ocean’s Eleven, Erin Brockovich, Hook, Duplicity, Mirror mirror, Closer,Eat, pray, love y Stepmom.

 

Los personajes que han marcado su carrera han abarcado distintos papeles muy diferentes, sin embargo su participación en estos filmes la han llevado a ser un idolo para el cine, sus colaboraciones con múltiples celebridades y variados doblajes de personajes a los que le ha dado vida con su voz son de igual manera incomparables:

 

My Best Friend’s Wedding:

  • Julianne, interpretada por Roberts es la protagonista que viaja inmediatamente a Chicago tras la noticia del compromiso de su mejor amigo, papel otorgado a Dermot Mulroney, de quien ha estado enamorada y se propone a toda costa a detener la boda como sea.
  • Recibió tras la finalización de filmaciones el Premio People’s Choice y ALMA Award a la Mejor Interpretación Individual

 

Pretty Woman

  • Edward Lewis, quien fue interpretado por la estrella de cine Richard Gere, es el coprotagonista junto con Julia Roberts, quien interpretó a Vivian Ward, una prostituta. En la trama poco a poco en los personajes principales, Edward y Vivian surge una química que va creciendo de tal manera, que la atracción se convierte en amor.
  • Este proyecto le otorgó a ‘Pretty Woman’ un Globo de Oro, el de Julia Roberts a mejor actriz
  • Roberts logró además su segunda nominación al Oscar tras la de ‘Magnolias de acero’.
  • ‘Pretty Woman’ fue el segundo guión de J.F. Lawton estrenado en cines.

 

Julia Roberts inauguró un nuevo tipo de diva, una idola para generaciones, un icono natural e independiente que representaba un sueño tangible de centenares de jovencitas; glamour, porte, y sonrisa, claramente talento fue parte de su encanto con lo que logró ganarse al público, mostrarse tal como era. La reina de los People’s Choice Award, brilla sin duda alguna más que nunca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here