Por David Marín Cruz
Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino, Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, comparecieron ante el juez que investiga a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El motivo de su testimonio está relacionado con un beso en la boca que Rubiales le dio a la jugadora Jenni Hermoso y las supuestas presiones que habría sufrido la deportista y su círculo cercano para justificar ese incidente. Este beso ocurrió después de que el equipo femenino ganara el Mundial de Australia en agosto.
El testimonio también podría abordar el viaje a Ibiza que las jugadoras realizaron después del campeonato y que estaría relacionado con las posibles presiones posteriores. Actualmente el caso posee el respaldo de todas las jugadoras de la Selección, quienes condenaron cualquier conducta que afecte la dignidad de las mujeres y respaldaron la afirmación de Hermoso de que el beso no fue consensuado.
La investigación en curso implica delitos de agresión sexual y coacciones, y recientemente se han añadido tres nuevos imputados: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el director de la selección masculina Albert Luque y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera. Se espera que otros funcionarios de la RFEF testifiquen en las próximas semanas en esta investigación.
También te puede interesar
Misterioso incendio consume al Museo del Horror en Saltillo (+VIDEO)