En conferencia de prensa, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Marquez calificó como “golpisa”, la acción de remover a Jorge Winckler, de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que la decisión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de los legisladores de Morena en la Comisión Permanente, representa una ruptura del Estado de derecho y la violación a uno de los organismos autónomos del estado.

“La Junta de Coordinación Política y que la Comisión Permanente no tienen la más mínima facultad para retirar al fiscal, ni mucho menos para nombrar a alguien”.

Recordó que Jorge Winckler Ortiz logró la captura de Javier Duarte; además, castigó a criminales que desaparecieron a miles de veracruzanos, durante el sexenio de Duarte.

Puntualizó que Winckler Ortiz se ha desempeñado con honestidad, decencia, profesionalismo y que, se le debe tratar como tal.

Asimismo, dijo que no se puede México no puede continuar trabajando bajo caprichos de quienes están en el gobierno.

Calificó como indignante que se utilizaran a más de mil elementos de las fuerzas del orden para resguardar a la Fiscalía.

“Cuando mil policías para ocho millones de veracruzanos servirían mucho más y eso como veracruzanos nos debe indignar y nos debe hacer levantar la voz para que en Veracruz, no se quebrante el Estado de derecho y el Estado constitucional como está perfectamente establecido”.

Por último, dejó un mensaje para el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

“Al gobernador, lo que le digo, es que tenga valor de enfrentar las cosas, pero que enfrente directamente a los delincuentes, a los que están en la calle, que si tiene mil policías afuera de la Fiscalía, mande 500 o 600 a Coatzacoalcos, que mande 100 o 200 a Veracruz, que mande a Córdoba, que mande a todos lados”.

Exigió que regrese el orden Constitucional y el Estado de derecho de inmediato.

POR: Valeria Hernández Montané

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here