Los aficionados del fútbol sabemos que cada uno de los jugadores y jugadoras que vemos y apoyamos tuvieron que trabajar fuerte para alcanzar sus sueño, superando obstáculos y sacrificando ciertos momentos de su vida.

En esta ocasión te contamos de un talento Xalapeño que está muy cerca de cumplir su sueño, Gisell González Cerdán, una jugadora de 14 años con el anhelo de ser futbolista profesional.

A los 9 años Gisell comenzó a practicar este deporte con el equipo escolar milenio, participando en la Copa Bimbo, ella descubrió que su pasión estaba detrás de la pelota y junto con el apoyo de su familia continuó el camino pasando por diferentes equipos escolares y equipos filiales como Independiente Xalapa e Imperio Xalapa que la impulsaron día a día a cumplir su objetivo.

Ayer Domingo 28 de Julio “Gi” (como la conocen sus amigos y familiares) tuvo la oportunidad de jugar un partido contra la Selección Mexicana Femenil Sub-15 en las instalaciones del CAR, ella vistiendo los colores de su amado equipo, las águilas del América. Esto lo logro luego de que un visor del Club América femenil la viera jugar en un partido con el equipo Imperio Xalapa y le diera la oportunidad de mostrar su talento con el equipo de Coapa.

Estoy muy agradecida con todos los profesores qué me han guiado para poder aprender este gran deporte, así como a mi equipo Imperio Xalapa qué si no fuera por jugar con ellos no hubiera tenido esta oportunidad” fueron las palabras de “Gi”.

Gracias a la excelente forma de juego demostrada en el partido de ayer, es muy probable que se integre para el Torneo 2019-2020 en el equipo femenil Sub-15.

REPORTAJES ESPECIALES: MARCO SAHAD FLANDES OLIVA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here