Por Lidia López

 

Poza Rica.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Janet Marian Alonso Rodríguez presentó su primer cortometraje sobre la Violencia Vicaria en Poza Rica, su ciudad natal. El evento logró una importante afluencia de asistentes, reprogramando una segunda función debido a las expectativas generadas por esta primera producción. Janet, siendo aún estudiante de cinematografía, derecho e ingeniería en electrónica y comunicaciones de forma simultánea.

Marian Alonso, una joven pozarricense destacada por su activismo contra la Violencia Vicaria, presentó hace tres años su libro “Violencia Vicaria, ante sala de la muerte”, descargable a través de un código QR disponible al público.

Siendo inquieta, Marian Alonso acudió a la Cámara de San Lázaro, reuniéndose con el entonces diputado federal y clavadista olímpico, Rommel Pacheco, quien la apoyó para convertir la ley en realidad. Actualmente, más de diez estados de la República han homologado la ley estatal para sancionar a los agresores en un año.

En su presentación, Janet Marian Alonso, con 19 años y destacada por su excelencia académica, agradeció a su familia por el apoyo, ya que gracias a ellos ha alcanzado sus metas. En su producción, abordó un caso real ocurrido en Poza Rica, dando origen a su movimiento social contra la violencia vicaria.

A pesar de acudir al poder legislativo, en Veracruz no se ha tenido respuesta para formalizar la ley contra la violencia vicaria. Una diputada, posiblemente desconociendo su labor, le respondió que ese tema ya estaba en manos de otra de sus compañeras. Sin embargo, aún no se concreta.

Este primer cortometraje contó con el apoyo del equipo de actores “Butaca Rota” del taller de Teatro de la Casa de Cultura de Poza Rica. Tanto actores como actrices de diferentes edades lograron cautivar al público, llenando la sala de un conocido consorcio nacional cinematográfico.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *