Por Heidi Castellanos
16 de octubre de 2024.Acayucan, Ver. – Una joven de 24 años, identificada como Brenda “N”, sufrió la amputación de su brazo izquierdo y otras heridas luego de ser atacada con un machete por su expareja en la localidad de Teodoro A. Dehesa, del municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz. El ataque también dejó herido a su abuelo, quien intentó defenderla.
El violento ataque se registró la noche del martes 15 de octubre, dentro de la vivienda de la joven. Testigos relatan que el agresor, conocido por el sobrenombre de “Guaymas”, irrumpió en el domicilio y, atacó a Brenda brutalmente con un machete.
Durante el ataque, Brenda perdió su brazo izquierdo y sufrió graves heridas en el abdomen, la cabeza y rostro. Su abuelo, Alberto, de 76 años, también resultó gravemente herido en el brazo al intentar protegerla.
Se dio a conocer que el agresor intentó atacar a más miembros de la familia antes de huir por el monte. Vecinos, alarmados por la escena, notificaron de inmediato a las autoridades. Equipos de emergencia trasladaron a Brenda y su abuelo al Hospital Regional Acayucan-Oluta, donde ambos se encuentran en estado delicado.
Elementos de seguridad implementaron un operativo para capturar al responsable, sin éxito hasta el momento. La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones para dar con el paradero del responsable de tentativa de feminicidio, quien tiene un historial delictivo y ha eludido la justicia en otras ocasiones. El caso ha causado conmoción en la región, y las autoridades continúan buscando a este sujeto.