El pasado viernes, se estrenó en cines “Joker”, quien en su fin de semana de estreno, recaudó un récord de 13.3 millones de dólares.

La compañía Warner Bros publicó esta cifra, desplazando así a “Venom”.

Las etiquetas abundan para definir al “Joker”, terror y fascinación; pánico y carisma; Misterio y violencia.; el némesis eterno de “Batman” y también uno de los personajes de cómic más complejos que existen.

Quizás sea esta complejidad lo que lo vuelve tan atractivo para los actores que han aceptado meterse debajo de su maquillaje. César Romero, quien le dio vida en la serie de televisión sesentera de “Batman” sabía que era a este payaso a quien le debía buena parte de su popularidad, aunque ni eso ameritó que se afeitara el bigote. Se lo tapaba con maquillaje.

Aquí te presentamos a los actores que han dado vida a este personaje, que no deja de fascinarnos.

El Payaso: César Romero

La primera versión realmente popular del personaje fue el de la serie sesentera de “Batman” en televisión. Romero dotó al villano de un toque de locura y mucho humor, aunque lejos de ser el homicida de los cómics.

El gánster: Jack Nicholson

Tim Burton batalló para que Jack Nicholson aceptara encarnar a “Joker” en “Batman” (1989), pero valió la pena. Peligroso, humorístico y con un aspecto que marcó época, se queda como una de las mejores encarnaciones.

El anarquista: Heath Ledger

Ledger legó con su versión del “Joker” una actuación tan redonda que le mereció el Oscar en la edición de 2008. “Batman: El caballero de la noche” queda como una de las mejores cintas de superhéroes de la década.

El psicópata: Jared Leto

Aunque con poco tiempo en pantalla, el “Joker” de Leto en “Suicide Squad” (2016) es una encarnación bien lograda, derrochando locura y un aspecto siniestro. Quizás la sensación general es que pudo dar más.

El veterano: Mark Hamill

El actor que dio vida a “Luke Skywalker” es el mismo que le ha dado voz al “Joker” animado en todas las series donde ha aparecido (de 1992 a 2017). Su aportación vocal en inglés ha influido en varias generaciones.

El comediante: Joaquin Phoenix

El más torturado y más humano de los “Guasones”. La versión de Phoenix muestra a un personaje sumergido en una profunda espiral de derrotas que lo lleva a encontrar, en el fondo de su ser, con su lado más sádico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here