El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y encabezaría una nueva organización política nacional.

 

Explicó que esta separación es en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE.

 

Aclaró que no existe resentimiento alguno, sino que mantendré vigente mi convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República.

 

Después, dio a conocer que en la Reunión Nacional de Dirigentes estuvieron presentes los secretarios generales y/o presidentes de las 82 organizaciones agremiadas, así como la Estructura Territorial representada en las 31 entidades del país.

 

Finalmente, anunció que los sindicados acordaron constituir una organización política nacional independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano, a fin de seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones de la República.

 

Se propuso que Ayala Almeida encabece dicha organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here