Cd. del Vaticano.- Los dos líderes católicos más destacados del mundo, el presidente de Estados Unidos y El Papa Francisco, se reunieron este viernes en el Vaticano por más de 75 minutos, según los informes de la oficina de prensa de la Santa Sede, en donde se tocaron temas de pobreza, cambio climático y pandemia por covid-19.
El encuentro se da previo a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, la cual tiene prevista una propuesta para discutir y excomulgar a los políticos que se encuentran a favor del aborto.
El aprecio del Papa hacia el presidente de los Estados Unidos quedó reflejado, pues el Vaticano en reuniones pasadas no había cancelado la retrasmisión en directo del encuentro con Donald Trum y Obama; en esta ocasión sólo se limitó a trasmitir la llegada de Biden. Así como también el tiempo de reunión con Trum que duró 30 minutos, mientras que con Obama fueron 50.
La visita de Biden al Papa se llevó a cabo a dos semanas antes de la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en Baltimore para la aprobación documento sobre la Eucaristía para excomulgar a todos los políticos que están a favor del aborto legal, entre los que se encuentran, el propio Joe Biden y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.