El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa aseguró que su detención y extradición fue un montaje por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto; asimismo, afirmó que pronto saldrá libre, tras ser acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

 

“Pronto voy a salir libre y pronto va a salir a la luz todo este circo, todo este montaje que armaron, todas estas pruebas que fabricaron en mi contra, que meramente fue un show mediático para lincharme” señaló.

 

Detalló que fue utilizado para salvar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la tumba, pues ya no tenía credibilidad.

 

“Me sacrificaron porque era el gobernador más famoso, el más popular, que mejor que yo para desviar la atención de la baja aceptación de Peña y para dar el mensaje de que se estaba limpiando la casa”.

 

El ex mandatario mencionó que nunca rompió relaciones con Peña Nieto, por lo que desconoce lo que le permitiría a Miguel Ángel Osorio Chong estar en su contra; además, lamenta que el ahora ex presidente, pueda salir involucrado en la ola de corrupción.

 

“Soy un chivo expiatorio (…) no hice lo que dicen que hice, robarme el dinero, mi detención sirvió para ganar la elección del Estado de México. En un país con la coyuntura del escándalo de la Casa Blanca, las constructoras y Ayotzinapa”.

 

Sobre el tema del robo de dinero en el estado, el mandatario explicó que ese dinero se invertía en otras cosas.

 

“Saqué dinero de una bolsa para meterlo en otra. En Veracruz siempre existió un déficit anual de 13 mil millones de pesos irreductibles (…) y en los fondos revolventes, fondos federales y locales, se utilizó la llamada licuadora, pero ese dinero se invirtió en Veracruz”.

 

Sobre Vicente Benítez, Duarte de Ochoa aseguró que Vicente Benítez lo traicionó políticamente por aliarse con Miguel Ángel Yunes Linares, lo que marcó como una política criminal selectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here