El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inaugurará este 12 de septiembre, a las 18:00 horas, la exposición “Juan D. Vasallo. Fotógrafo y cineasta de Veracruz”, en el Museo de Arte del Estado (MAEV) de Orizaba.

El evento se efectuará con un conversatorio a cargo del historiador, Horacio Guadarrama; acompañado por el investigador, curador y estudioso del artistaFrancisco de Montellano.

La muestra la integran 34 fotografías, entre paisajes, diferentes aspectos de edificios y espacios públicos, así como de líneas ferroviarias de la región Córdoba-Orizaba.

También se proyectará la cinta “El Puño de Hierro”, en la que Vasallo fue camarógrafo y filmada en Orizaba por el Centro Cultural Cinematográfico en 1926; una obra importante del cine mudo que se conserva y es de los primeros largometrajes hechos en el país.

El fotógrafo, avecindado en Córdoba, fue de origen cubano y su arte registró el avance del ferrocarril mexicano, el desarrollo industrial y las transformaciones que acompañaron el crecimiento del país. En 1906, retrató el hallazgo de una caverna en ocho fotografías que se publicaron en el periódico El Mundo Ilustrado, el primer semanario del Porfiriato en su tipo, lo que le valió prestigio y fama.

La muestra podrá ser visitada de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (272) 72-432-00 o al correo sc.difusionmaev@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here