El secretario de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE (ANDE), Álvaro García Zamora, señaló que el ISSSTE es un “enfermo en terapia intensiva a punto de morir”, porque su condición económica y de infraestructura es gravísima.

Añadió que se requiere un plan de rescate del ISSSTE a nivel nacional, tan ambicioso como el plan de rescate para Petróleos Mexicanos.

“Si rescatamos negocios que le reditúan al país, o bancos que eran de particulares, porqué no destinar una bolsa para el rescate del ISSSTE”.

Esto pues dijo qué hay casos en que  los formatos para créditos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) son vendidos a los derechohabientes.

Los empleados les exigen hasta el 20 por ciento, e incluso en casos más graves el 50 por ciento, del monto que solicitan los derechohabientes.

“Trafican con las autorizaciones para estos créditos económicos porque el formato de créditos especiales conocidas como hojas rosas y son vendidas a pesar de que el acceso debe ser gratuito, les piden entre un 10 hasta un 20 por ciento de lo que solicitan”.

Agregó que el ISSSTE ha sido saqueado por sus directores porque sus empresas reciben la subrogación de servicios con precios que son hasta tres veces más caros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here