El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al 11.º Festival “Emilio Carballido”, a realizarse del 26 de agosto al 01 de septiembre en Córdoba, Orizaba y Xalapa.

Este año, participarán compañías de Grecia e Italia, así como 10 nacionales.

Las sedes serán el Teatro “Pedro Díaz”, Casa Baltazar y Parque 21 de Mayo, en Córdoba; Teatro “Ignacio de la Llave” en Orizaba y la Sala “Dagoberto Guillaumín” del Teatro del Estado, en Xalapa.

Motivating Mind’s Nobleness con “Ismene” (Grecia) y “Todo el amor es clandestino” (Italia) inaugurarán este evento, en torno a la figura del dramaturgo veracruzano, cuya obra “Fotografía en la playa” también será representada por la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo.

Alberto Estrella con El Círculo Teatral, Teatro de ciertos habitantes, Grupo Recórcholis, La Urba y Saltapatrás forman parte de la cartelera. En poco más de una década se han presentado grupos artísticos de Perú, Ecuador, Brasil, Rusia, Colombia, Francia, España, Japón y China; además de puestas en escena con enfoque multidisciplinario.

En Córdoba habrá un foro académico para la presentación del libro “Emilio Carballido” y la obra “Ismene”, en tanto que compañía Las Sangres, Tándem Compañía de Danza, Proteac-Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y La China Sonidera cerrarán el evento en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here