Por Darío Pale 

Este miércoles el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que ya se investiga la balacera en Xalapa en contra dos estudiantes de la IBERO de Puebla, por lo que asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también investiga a policías.

Fue en conferencia de prensa en donde el mandatario estatal informó que ya se investiga a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que habrían disparado contra de los jóvenes la madrugada de este miércoles en el fraccionamiento residencial “Los Lagos” en Xalapa.

“Quiero informarles que he instruido que se preste la atención a los jóvenes que se vieron involucrados ayer en una situación difícil, donde dos patrulleros motorizados fueron arrollados y de ahí se desata la persecución, dispararon contra los dos jóvenes”, señaló.

De acuerdo al reporte oficial, los uniformados percibieron sospechosos a las víctimas, pues era más de la media noche y estaban estacionados presuntamente solo platicado en una calle de “Las Ánimas”, cuando les pidieron la revisión, no obstante, el conductor de la camioneta se dirigió a refugiarse a su domicilio en Residencial “Los Lagos” donde fueron alcanzados por varias unidades de la SSP y motociclistas, posteriormente fueron  baleados y ante las heridas de las armas de fuego fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.

Posteriormente a lo anterior, las víctimas lograron escapar de las patrullas y llegar a un domicilio particular de una amiga y ahí se refugiaron, hasta que llegaron abogados y paramédicos para poder atenderlos y trasladarlos a un nosocomio.

Mientras que por parte de la SSP dos policías motorizados también resultaron lesionados al caer de sus motos dado al impacto de la camioneta donde circulaban los jóvenes; sin embargo fueron auxiliados por paramédicos y trasladados al hospital.

Finalmente, el titular del gobierno dijo que,  tienen que darle oportunidad a los jóvenes y al abogado de ellos a que se den su versión ya que los elementos policiacos tenían un código rojo por un hecho en la Estanzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *