El regidor titular de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Juan de Dios Alvarado García, indicó que el Ayuntamiento de Xalapa destinará una partida de 12 millones de pesos para financiar los programas de bacheo en la ciudad.
Dicha cifra, consideró, equivale a diez millones de pesos más de inversión en comparación de los recursos asignados en 2018 para dicho fin.
“Para el tema del bacheo sea han usado diversos recursos, incluso, recursos propios, se han usado para atender el tema del bacheo y este año va a ser destinado un mayor recurso para el bacheo y una mayor atención” indicó.
Aseguró además que en el caso de la calle Revolución, dicha obra ya está programada, con recursos presupuestados por el Fortamun, y se atenderá de manera integral.
“El proyecto va a incluir la cuestión agua potable, drenaje, alcantarillado, guarniciones, banquetas, a lo último para tirar el concreto y quede de alta calidad, con altas especificaciones”.
Incluso, no descartó que se puedan utilizar para la reparación de baches, la inversión de los recursos provenientes de la controversia constitucional.