Este sábado, trabajadores de la obra en construcción del puente vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas se dieron paso a empujones contra los ciudadanos que llevan tiempo manifestándose en la zona en contra del corte de árboles para la construcción de esta obra.
Los empleado hicieron una valla humana en contra de los manifestantes para darle paso a la perforadora, lo que provocó que los defensores de los árboles, entre empujones hasta el dueño de la empresa MACON, se colocaron frente a la máquina para impedir que siguieran avanzando.
Aún con la presencia de mujeres, la maquinaria continuó su camino, por lo que algunos ambientalistas optaron en meterse al hoyo que se hizo en el pavimento para que no siga la excavación.
Asimismo, los manifestantes acusaron que hace pocos días se les ofreció dinero por parte del personal de Política Regional a cambio de retirarse de la protesta.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y solo recomendaron a los agredidos que denunciaran ante las autoridades correspondientes.