Este martes, después de la decisión tomada por el Congreso local, para destituir al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz ofreció una rueda de prensa, donde mostró su postura ante la situación.

Dijo que se trata de un acto ilegal y que viola una suspensión definitiva vigente, que prohibe destituirlo a través de mecanismos no contemplados en la ley, cuando fue asignado como fiscal.

Asimismo, señaló que interpondrá los recursos que la ley permite, para impedir este tipo de actos, que atentan contra la vida democrática del estado y el país.

“Con pleno respeto a las autoridades jurídicas, interpondré todos los recursos que la Ley me permite para impedir todos los actos que atentan en contra de nuestra Constitución y  la vida democrática no sólo de Veracruz sino de la nación, no hacerlo sería un acto cobarde de mi parte”.

Winckler Ortiz dijo que hace responsable de su integridad y la de su familia al gobernador, Cuitláhuac García y al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“En vista de las acciones violentas a través de las cuales, la Secretaría de Seguridad Pública cercó y tomó las oficinas de la Fiscalía General del Estado, incluso utilizando la violencia en contra de Diputados y trabajadores de la Institución, hago responsable de mi integridad y la de mi familia al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here