Por Darío Pale
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) , tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachillerato ( DGB) con la finalidad de demandar las órdenes de presentación, movimientos, así como de recategorizaciones.
En entrevista, el asesor general de la organización magisterial, Gabriel Reyes Salazar, refirió que desde el año pasado han estado en pláticas con las autoridades de la Oficialía Mayor, pero no han llegado a acuerdos satisfactorios para ellos.
“Queremos que los movimientos se cumplan como los hemos solicitado y además hay algo que se tomó de acuerdo a las recategorizaciones, pero hay varios puntos que no se han cumplido como la acreditación de las órdenes de presentación, horas”, señaló.
Indicó que esto afecta a unas cuatro o cinco personas que están esperando su movimiento del año pasado, a pesar de que incluso ya se había presupuestado.
Finalmente, Reyes Salazar exigió a las autoridades educativas que haya atención y diálogo para llegar a un acuerdo, de lo contrario, presionarán en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)