La Secretaría de Bienestar (Sebien) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) calificaron como aberrante la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles vulnera las garantías individuales de los beneficiarios.
“No somos encubridores de actos de corrupción, ni cómplices de quienes son capaces hasta de atentar contra los derechos humanos de los niños”, respondieron.
La CNDH pidió a la dependencia establecer las acciones inmediatas y necesarias que garanticen los derechos de los niños a una vida digna, a un sano desarrollo integral, a la educación, a la protección de la salud, a la inclusión, al juego y esparcimiento a partir de su interés superior.
También solicitó restituir a los niños y padres, así como a los responsables y trabajadores de estancias infantiles, los derechos que fueron violados, a partir de la emisión de las Reglas de Operación del Programa de Apoyo al Bienestar y la disminución del presupuesto de esta estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *