BERENICE ARELLANO

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Xalapa instalará 60 contenedores de separación de basura en la ciudad, informó el director de Medio Ambiente municipal, Juan Carlos Olivo Escudero.

Dio a conocer que tiene la intención de que los ciudadanos separen sus residuos y sea más eficiente la labor de los trabajadores de Limpia Pública.

“Se va a colocar en el momento en que la gente empiece a responder a la campaña que lanzó el presidente hace un mes, que esperamos que en este año empiece a incrementarse gradualmente”.

Dijo que la meta, es lograr que en dos años, los xalapeños estén llevando a cabo la separación de su basura para disminuir los residuos que son llevado al relleno sanitario de El Tronconal.

“No por nosotros, sino por la gente que empiece a responder de manera responsable en sus hogares a entregar sus residuos separados en los contenedores”.

El funcionario municipal indicó que a la fecha cuentan con 60 contenedores que serán colocados en 20 puntos de la ciudad, aunque mencionó que en este 2019, se obtendrán otros 20 contenedores más una grúa para poder manipularlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here