Inspectores de Comercio en coordinación con la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, retiraron este miércoles a vendedores ambulantes que se encontraban en la calle Revolución, de donde previamente se les había pedido retirarse mientras se lleva a cabo la obra de rehabilitación.

No obstante, los comerciantes informales hicieron caso omiso de las indicaciones y continuaron con su actividad, por lo que se procedió a quitarlos del lugar.

Juan Vergel Pacheco, el director de Gobernación, señaló que se busca garantizar la seguridad de los peatones y la de los propios vendedores por las maniobras que se realizan en dicha vialidad.

Asimismo, dio a conocer que tras una supervisión se constató también que los ambulantes no contaban con los permisos correspondientes para vender en esos espacios, siendo retirados ocho puestos.

La acción ocasionó la molestia de los vendedores informales y bloquearon la calle Altamirano y se pusieron violentos, por lo que tuvieron que intervenir elementos policiacos para procurar la integridad de las autoridades locales y los propios comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *