Por Maye Pedraza

Pese a la escasez de agua que padece el estado de Veracruz y habiendo municipios donde el problema es grave, esta semana el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, revivió el proyecto para llevar agua desde el río Pánuco hasta esa entidad.

“El acueducto Pánuco Tamaulipas, una megaobra para conducir 20 metros cúbicos por segundo desde el sur del estado a la presa Marte R. Gómez en el norte, lo que contempla a la presa Vicente Guerrero como vaso regulador para distribuir el recurso a las actividades agropecuarias regionales, la industria y para subsanar el déficit existente en la población de los municipios de la frontera”, dijo Américo Villareal.

El mandatario de ese estado aseguró que ya se cuenta con la autorización para su ejecución, tanto que ya está incluida en el Mecanismo de Planeación de la Comisión Nacional del Agua.

Desde 2023, los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León, Samuel García, acordaron trabajar sobre este proyecto. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se incluyera a los mandatarios de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y al de San Luis Potosí, Guillermo Gallardo Cardona, para que entre todos se pusieran de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *