Inicio el Diplomado “Genero y Paridad” de la UX.

Inicio el Diplomado “Genero y Paridad” de la UX.

26 noviembre, 2020 0 Por Acrópolis Multimedios
  • Dirigido a estudiantes, profesionistas y espcialistas.

Xalapa, Ver.- Autoridades universitarias e invitados especiales, encabezados por el Doctor Carlos García Méndez, inauguraron el Diplomado en línea “Género y Paridad”, cuyo objetivo es que los participantes adquieran  los conocimientos necesarios para lograr la concientización sobre “el género”.

El propósito de este ciclo es conceptualizarlo como un constructor social, que de manera transversal permea en la cultura, la educación y el derecho, e identificando el principio de paridad en el contexto de los procesos electorales y la administración pública, la democracia y los derechos humanos.

Las alumnas y los alumnos podrán implementar en su vida cotidiana y profesional la perspectiva de género como una herramienta necesaria para que impere el principio de igualdad y no discriminación en la vida pública y privada de toda sociedad.

El diplomado inicio el 25 de los corrientes y se llevara a cabo en sesiiones los miercoles y sabados en linea con una duración de 110 horas sincronas y 44 asincronas.

Al concluir, se otorgará constancia con valor curricular a los particpantes y en el pueden participar estudiantes universitarios de derecho, pedagogía y carreras afines a las humanidades, así como profesionistas y servidores publicos e interesados en la contienda electoral, especialistas y público en general.