Fortalece proceso de enseñanza-aprendizaje y la integración familiar, desde casa.

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2020.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo, creó el programa radiofónico “Mamá y Papá somos todos”, el cual se transmite de lunes a viernes, a las 17:00 horas, por Radio Más de Radiotelevisión de Veracruz (RTV).

Este material auditivo y didáctico apoya a madres y padres de familia, ya que debido a la contingencia sanitaria contribuye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos en casa. El programa está compuesto de cápsulas, datos curiosos, narraciones, cuentos y secciones como “Mis emociones y yo”, “Arte en tu casa”, “Mejora tu apreciación del arte” y “Cuéntanos tu historia”; entre otras.

Familia que miente en piso en casa nueva | Foto Premium

La exploración artística sustenta también este proyecto en lo comunicativo y cultural, haciendo más ameno la transmisión del conocimiento; pero tampoco queda fuera lo afectivo, pues estas acciones pedagógicas por radio establecen una conexión emocional y directa con la audiencia, fortaleciendo la integración familiar a través de la convivencia en el hogar.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, puntualizó la importancia de que las comunidades educativas cuenten con opciones creativas como éstas para sacar adelante el ciclo escolar, desde los domicilios veracruzanos, y con buenos resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here