En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez inició al Programa Integral de Reforestación Inteligente Veracruz, con la finalidad de disminuir la temperatura en la ciudad y fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente.

 

En su mensaje, el edil mencionó que este programa es único e innovador en la historia de Veracruz.

 

“Nunca se había hecho un programa de reforestación con una vía inteligente como la que hoy, este gran trabajo de la Universidad Veracruzana nos brinda, pero sobre que se le podrá dar seguimiento más allá de esta administración”.

Señaló que esta colaboración con la UV se realizó el estudio del fenómeno conocido como ‘isla de calor urbana’, en el municipio de Veracruz.

Este programa tiene una inversión de 319 mil 684 pesos y se llevará a cabo en 3 etapas, para que al término de la administración se hayan cubierto 58 colonias, para alcanzar una meta de 90 mil árboles sembrados.

Se realizará la siembra de 9 especies: Framboyán (23 mil 500 árboles), Lluvia de oro (12 mil 500), Cedro rojo (11 mil), Neem (10 mil 500), Roble rosado (9 mil), Mulato (8 mil), Caoba (8 mil), Copite (6 mil) y Pistache (mil 500).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here