Este miércoles, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio inicio a las obras de pavimentación en las calles Central, Cerezo, Abedul y Pino de la colonia Las Amapolas.

Este proyecto, beneficiará directamente a mil 800 habitantes que viven en esta zona.

“Esta zona, cuando se construyó el puente, fue bastante afectada, todos los vecinos y vecinas aguantaron bien durante el tiempo largo que se construyó un puente, que ahora vemos que es muy importante y que ha ayudado mucho a mejorar la vialidad”.

Indicó que es un par vial que permite tener entrada y salida en el municipio, además de que aliviará el congestionamiento que se genera en la carretera Veracruz-Xalapa, a esta altura de la ciudad.

El edil señaló que se trata de una inversión de 16 millones de pesos, donde además, se incluye agua potable, drenaje y alcantarillado.

Los trabajos que se realizan, contemplan la rehabilitación de mil 530 metros lineales de la red sanitaria, 250 descargas sanitarias, así como la construcción de los respectivos registros sanitarios.

Además se instalarán mil 548 metros lineales de la red de agua potable, 250 tomas domiciliarias y la repavimentación con carpeta asfáltica el circuito formado por las calles Central, Cerezo, Abedul y Pino, con una superficie total de 12 mil 110 metros cuadrados.

Y la mejora de 3 mil 297 metros cuadrados de banqueta de concreto, la construcción de 2 mil 615 metros lineales de guarnición de concreto simple y 96 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banqueta y se pintarán las guarniciones de todas las calles mencionadas y los cruces peatonales en las esquinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here